Cuautla, MORELOS.- Las personas que estén buscando a un familiar desaparecido pueden acudir al Centro de Salud de la colonia Peña Flores, del municipio de Cuautla, para tomarse la muestra para identificación, como parte de la semana estatal de esta actividad que están haciendo las instancias federales y estatales.
Zayra Janeth Lulo Juan, encargada de despacho de la dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), expresó que en conjunto con la División Científica de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Salud desde ayer y hasta el domingo estarán tomando las respectivas muestras.
"Esta campaña tiene la finalidad -de- recabar muestras biológicas de familiares que tengan alguna persona desaparecida o no localizada, la campaña va a durar tres días –hasta el domingo-, en coordinación con Policía Federal, PGR, Fiscalía", dijo.
Señaló que de acuerdo con los resultados obtenidos en marzo con este programa, esperan tomar entre 50 y 60 muestras, por lo que la gente puede acudir y hacer este proceso sin costo alguna, a fin de contar con una base de datos.
Por ello consideró importante que la gente vaya a realizarse estas pruebas, incluso expresó que ellos dan la ayuda necesaria a la gente que tenga a un familiar desaparecido, al exponer que esta campaña es abierta para toda la población.
Hay que mencionar que el 10 de marzo del año en curso arrancó esta actividad en las instalaciones de la Fiscalía, y posteriormente en el Centro de Salud de Tlaltenango, en Cuernavaca con un total de 85 muestras tomadas a hombres y mujeres, mientras que el jueves la Policía Federal hizo lo propio y ayer iniciaron en Cuautla.

Catálogo
La identificación permitirá establecer una base de datos de familiares de desaparecidos.

Campaña. Elementos de la División Científica de la Policía Federal se encuentran tomando las muestras de ADN.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp