La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 344 mil 546 personas, de las cuales se han confirmado 85 mil 486 con coronavirus COVID-19; 793 están activas y se han registrado 5 mil 317 defunciones.

Los nuevos pacientes son 76 personas: 15 casos de Cuernavaca; 9 en Jiutepec; 8 en Cuautla; 8 en Jojutla; 4 en Tepalcingo; 4 en Tlaquiltenango; 3 en Coatlán del Río; 3 en Miacatlán; 3 en Yautepec; 3 en Zacatepec; 2 en Ayala; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Tlaltizapán; 1 en Jantetelco; 1 en Mazatepec; 1 en Ocuituco; 1 en Temixco; 1 en Tepoztlán; 1 en Tetela del Volcán; 1 en Yecapixtla; 1 en Xoxocotla.

De esta cifra, 42 son mujeres de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 39 se encuentran en resguardo domiciliario y 3 hospitalizadas graves.

También, 34 hombres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yecapixtla, Zacatepec; de los cuales 27 están en aislamiento domiciliario, 5 hospitalizados graves y 1 como no grave, así como 1 deceso.

En tanto, la defunción se registró en un masculino de Jojutla, que padecía diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 85 mil 486 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 7 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Servicios de Salud Morelos recordó a la población que este 17 de agosto se llevará a cabo la jornada de donación de sangre en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, de 09:00 a 12:00 horas.

Las personas interesadas deben asistir con identificación oficial, ser mayor de edad, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes y no haber tenido cirugías durante el último año; es necesario pesar más de 50 kilogramos, no padecer enfermedades infecciosas o crónicas, no haber padecido hepatitis B o C, no presentar perforaciones o tatuajes en el último año, no estar lactando o embarazada y comer alimentos sin grasa una noche antes.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp