Esta tarde, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal del estado de Sonora, informó del hallazgo del cuerpo sin vida del periodista independiente Juan Arjón López, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de agosto. 

Juan Arjón López, era reportero independiente en San Luis Río Colorado, Sonora, y se desempeñaba como comunicador en el portal informativo "A qué le temes", se sabe que fue visto por última vez en 9 de agosto y la información de su desaparición se dio a conocer en redes sociales, fecha en que la Fiscalía comenzó con su búsqueda oficiosa.

La fiscal sonorense confirmó el hallazgo en una rueda de prensa, donde informó que encontraron un cuerpo que coincide con caracteristicas del comunicador, como algunos tatuajes que habían documentado durante la búsqueda de Arjón López. 

De acuerdo con la información proporcionada por la titular de la dependencia, la búsqueda del periodista se realizó en coordinación con corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, de manera no oficial, pues no se contaba con reporte o denuncia de la desaparición. 

Con este crimen suman 14 los asesinatos de periodistas en México, tan solo en lo que va de este 2022. Al respecto, cabe mencionar que hace apenas 6 días se registró el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez, en el estado de Guanajuato. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp