Elvis Presley cumple 45 años desde su muerte, un 16 de agosto de 1977, en Memphis, Estados Unidos. Pero a pesar de su fallecimiento, fue un hombre que cambió la música moderna inmortalizando su talento por su ritmo y distinguida voz. A tal grado, que se convirtió en el Rey del Rock and Roll.

Para recordar al famoso artista y su talento, te compartimos algunas de las canciones que lo llevaron a posicionarse como un ícono del rock.

Always On My Mind:

Este sencillo fue creada por Wayne Carson, entre otros, pero interpretada por Elvis con más éxito, pues el tema ya había sido cantada por Brenda Lee y Gwen McCrae.
Esta canción fue incluida en el álbum Separate Ways, donde actualmente, acumula grandes números en Spotify.

 

Burning Love:

Incluido en el álbum Burning Love, It’s a Matter of Time, canción estrenada en 1972, describe un amor ardiente. El escritor del tema, Dennis Linde, detalló que el tema de la letra fue inspirado y diseñado por una pareja de recién casados, pero creado para el Elvis Presley lo cantara.

 

 

Suspicious Minds:

Este sencillo fue escrito por Mark James, lanzada en 1969, se ha catalogado como una de las favoritas interpretaciones por parte de los seguidores de Elvis, pues habla sobre cómo la desconfianza permea en una relación.

Es de saberse que la revista Rolling Stone, la ubica en la posición número 91, del ranking de las “500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Can’t Help Falling in Love:

Este tema, sin duda ha sido de los favoritos por parte de los fans, además, la canción más reconocida del cantante Elvis Presley.

El sencillo debutó en 1961, en la película “Blue Hawai” y se convirtió en una de las canciones más románticas del artista. Fue escrita por Hugo Peretti, Luigi Creatore y George David Weiss, inspirada en la balada francesa “Plaisir amor”.

Además, a lo largo del tiempo, ha sido interpretada a manera de cover por diferentes artistas actuales, tal es el caso de Ed Sheeran, Twenty One Pilots, entre más.

La lista completa de las canciones más aclamadas del artista, Elvis Presley, la puedes encontrar en la plataforma de música Spotify, pues aquí solo te mencionamos algunos de los sencillos principales, sin embargo, tiene un repertorio extendido.                  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp