Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos desde Monterrey sobre una extraña nube. Este fenómeno natural fue captado exactamente sobre la carretera Monterrey-Reynosa, muy parecida a la que se vio hace unas semanas en Playa Miramar. 

En esta ocasión, por la región en donde se formó esta nube, no hubo rumores sobre una posible nave alienígena. Sin embargo, las imágenes compartidas en diversas plataformas de internet muestran un escenario apocalíptico y tenebroso. Pero como en la mayoría de los casos, todo tiene una explicación y estas nubes no son la excepción. 

 

¿Qué son las Cumulonimbus arcus? 

Este fenómeno natural lleva por nombre: Cumulonimbus arcus, también se les conoce como nubes arco, por su apariencia. Este tipo de nubes son para los cazadores de tormentas una pieza codiciada por la espectacularidad de la nube y por los fenómenos que traen consigo mismas. 

De acuerdo con el Atlas de Nubes, las Cumulonimbus arcus son nubes tormentosas del tipo Cumulonimbu, que tienen la particularidad de mostrar una base con forma de arco. Normalmente, estas nubes suelen formarse cuando un radar meteorológico muestra una tormenta lineal, la cual debe estar integrada por células tormentosas severas y organizadas. Tal y como se muestra en la siguiente imagen: 

No olvidemos que estas nubes pueden tener efectos negativos, trayendo rayos, inundaciones, granizo, viento y tornados. Razón por lo cual debemos tomar nuestras precauciones cuando veamos este tipo de nubes arcos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp