CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos instruyó el resguardo de más de dos mil credenciales de elector que fueron tramitadas pero no fueron recogidas por los ciudadanos en los módulos de atención.
El resguardo se llevó a cabo conforme a lo que establece el artículo 136, numeral 6, de la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, informó el vocal ejecutivo, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.
Los ciudadanos que tramitaron las credenciales tuvieron de plazo hasta el pasado 16 de abril para recogerlas, ante la advertencia de que, de no hacerlo, deberán esperar hasta después de las elecciones del 1 de julio, para solicitarlas.
Aispuro Cárdenas dijo que las micas corresponden a los cinco distritos electorales federales del Estado y en total son 2,205, de las cuales el mayor número que no fue recogido corresponde al distrito 4, con cabecera en Jojutla, donde 502 personas hicieron el trámite y lo dejaron inconcluso.
Los documentos electorales fueron resguardados por la empresa de valores Tecnoval de México, S.A. de C.V., en una bóveda de seguridad, después de haber sido sometidos a una exhaustiva revisión en presencia y participación de los representantes partidistas, en sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia.
Con esta acción, el INE, a través del Registro Federal de Electores (RFE) concluye la tarea que inició en 2015, con la actualización del Padrón Electoral para que sea confiable y actualizado.
El vocal ejecutivo reconoció a los trabajadores de los Módulos de Atención Ciudadana y comentó que estas diligencias dan confianza a la ciudadanía, porque el resguardo da garantía de que las credenciales que no fueron recogidas no podrán ser utilizadas en las elecciones de forma inapropiada o fraudulenta.

Ponen al día
En 2015, el Registro Federal de Electores comenzó la actualización del  Padrón Electoral del Estado.

1.469,337
ciudadanos consta la Lista Nominal del Estado de Morelos

Seguras. Autoridades del Instituto Nacional Electoral informan que hasta después del día de la elección, los ciudadanos podrán disponer de su credencial.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp