CUERNAVACA, MORELOS .- El alcalde de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, será denunciado ante autoridades electorales por ejercer violencia política en razón de género y otros presuntos delitos.  
Ayer fue denunciado públicamente por integrantes del Cabildo, entre éstos, la síndica Blanca Isabel Pliego, quien dijo que, incluso, ha recibido amenazas por parte del edil y teme por su seguridad y la de su familia.  
La denuncia fue hecha en el Congreso, con el apoyo de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien advirtió del riesgo de ingobernabilidad que se vive en ese municipio del oriente del Estado.  
“El municipio de Tepalcingo está al borde de la ingobernabilidad. La forma arbitraria, ilegal y abusiva con la que se conduce el presidente municipal, Jesús Juan Rogel, ha llevado a los trabajadores sindicalizados a tomar las instalaciones municipales; no hay obra pública, tiene un divorcio con su cabildo al grado de que ha pretendido destituirlos, sin tener facultades para eso”, expresó la legisladora, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.  
La síndica Blanca Isabel Pliego expuso las amenazas que ha sufrido por parte del presidente municipal.  
“He sido marginada desde el principio y no alzaba la voz hasta que el día 28 de julio fui amenazada en mi casa por unas personas; al otro día que llegué a la oficina ya no estaban las memorias donde estaba la recaudación y toda la información del Ayuntamiento, también me destituyeron a mis asesores. Pero por violencia de género pedí el respaldo a la diputada Tania Valentina”, compartió.  
La síndica estuvo acompañada de los regidores Jürgen Quevedo y Julio López Raúl Osorio, quienes acusaron haber recibido también las amenazas del edil y señalaron que el conflicto se suscitó a raíz de que le exigieron que transparentara el ejercicio del presupuesto del municipio. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp