CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas del Estado de Morelos, Enrique Ramos Cepeda, dijo estar de acuerdo con instalar mesas de trabajo para analizar el alza a la tarifa y la modernización de unidades.
También, calificó como un acierto de los legisladores aprobar la cancelación del "Morebús" y  analizar, por lo menos, dos veces al año incrementar la tarifa del transporte público, sin afectar la economía de los usuarios.
Indicó que la mejoría del transporte en Morelos debe ser analizada a fondo, no solamente en lo que respecta a la tarifa, también en la modernización del parque vehicular, el uso de combustible y el exceso de unidades pirata.
El líder de la Alianza de Transportistas dijo que un servicio eficiente en el sector debe estar equilibrado con la economía de las familias para no afectarlas, cuando haya alza en la tarifa.
"En la siguiente mesa de análisis con legisladores y autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se debe de buscar una propuesta para ajustar el gasto de operación de unidades.
"Es necesario analizar transformar el parque vehicular que es abastecido con diésel para ahorrar en insumos, minimizar el gasto y no pensar en alza a la tarifa.
Ramos Cepeda aseguró que la confederación que representa pugnará para que no sea afectada la sociedad.
"Hay que ser ingeniosos para que no tenga repercusión social, pues hay muchas propuestas que implementar para mejorar el servicio y las unidades", finalizó.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp