Este fin de semana trascendió el triple homicidio ocurrido al interior de un hospital de Ecatepec, en el Estado de México. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de agosto, cuando sujetos armados ingresaron a la Unidad Materno Infantil Ecatepec S.A. de C.V. ubicado en Tierra Blanca, calle Puerto Carmpeche. 

De acuerdo con los reportes preliminares, dos hombre irrumpieron en el nosocomio buscando a una mujer, sin embargo al no encontrar registro de la persona que buscaban amenazaron a un empleado para obligarlo a darles acceso a las áreas de atención médica ubicadas en la segunda planta, donde habrían disparado contra dos mujeres, quienes perdieron la vida en ese mismo lugar. Una de las víctimas fue identificada como enfermera del lugar, de aproximadamente 20 años de edad, y la segunda víctima fue identificada por medios locales como visitante o probable paciente. 

Durante el ataque, un médico de origen cubano resultó con heridas por arma de fuego y fue trasladado a otro hospital para la atencióin médica correspondiente, sin embargo, momentos más tarde se reportó su muerte. 

El joven médico fue identificado como Ernesto Oliva Legra, de 32 años era de origen cubano y quien radicaba en nuestro país desde hace tres años y no formaba parte de las recientes brigadas que han llegado a México procedentes de Cuba. Esta noticia rápidamente ha trascendido en redes sociales, donde familares y amigos informaron de su muerte. 

Captura de pantalla 2022-08-15 a las 3.24.52 p.m..png

Por su parte la Fiscalía del Estado de México confirmó que se encuentran en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores con la finalidad de realizar todos los trámites de repatriación del cuerpo de Oliva Legra. Sin embargo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, señaló que hasta este día 15 de agosto, no tienen reporte de los hechos presuntamente ocuridos el pasado 12 de agosto, que derivó en la muerte de tres personas al interior de dicha unidad médica. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp