CUERNAVACA, MORELOS.- La segunda Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente para Preescolar (CIMMAPre) 2018 se llevó a cabo con la participación de más de 200 niños que recibieron información y capacitación en la preservación, cuidado y conservación del medio ambiente en Morelos.
Dentro de las instalaciones del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, se realizó la segunda edición del evento que busca crear conciencia en las nuevas generaciones sobre los recursos naturales con los que cuenta la entidad; en esta ocasión fueron alumnos de preescolares los que participaron.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que esta cumbre infantil por el medio ambiente en su versión preescolar acerca a los menores a la naturaleza, a la vez que comparten valores para el cuidado del medio ambiente y sobre todo su protección.
Entre las diferentes actividades, los niños observaron las distintas especies de aves, anfibios, y otros animales que habitan en la entidad, por medio de los talleres que se instalaron en el parque, en los que los menores mostraron interés.
En esta edición, zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) mostraron a los preescolares y a los padres de familia  diversas estrategias para combatir incendios forestales, por medio de información, capacitación y uso de herramientas
Con ellos, se integraron 22 talleres, en los cuales los menores aprendieron desde cómo preparar un ceviche con hongos, hasta cómo apagar fuego.
Además, conocieron la diversidad de Morelos e identificaron a las especies originarias del estado como la carpita morelense y el cangrejo barranqueño.

Evento. Unas 200 personas participaron en la Cumbre Ambiental.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp