Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de Cuernavaca manifestaron su preocupación por las últimas lluvias registrada, debido a las inundaciones provocadas por taponamientos.

La falta de mantenimiento, trabajos preventivos de las áreas municipales quedaron en evidencia, tras las últimas lluvias.

Socavon

En su mayoría, las colonias de Cuernavaca se inundaron, hubo reportes de árboles caídos y con ello, la proliferación de baches, fugas de agua y malformaciones en la carpeta asfáltica.

Aunado a la falta de trabajos preventivos, que tiene que realizar el ayuntamiento de Cuernavaca previo a las lluvias, también, se ha detectado que los taponamientos son ocasionados por el acumulamiento de agua.

El mal servicio que se está ofreciendo de la administración panista que encabeza José Luis Urióstegui Salgado en cuanto a la recolección de basura, es uno de ellos, dijo un vecino de la colonia centro de Cuernavaca.

“La población en general se da cuenta, las bolsas de basura están en las calles, los vecinos sacamos los desechos a la hora y días que nos corresponde, pero el paso del camión está con un retraso y eso provoca que haya contaminación y taponamientos”, expresó.

Dijo que otro de los problemas que han detectado los ciudadanos de Cuernavaca, es que no se ha visto la poda de árboles, para minimizar los riesgos, “en cuestión preventiva en todos los sentidos, creo que la autoridad ha dejado mucho que desear”, agregó.

Luego de escuchar los reclamos de los vecinos, se realizó un recorrido por las colonias, avenidas y calles principales de la capital, y se corroboró lo que han manifestados los ciudadanos; hay basura en la vía pública y los árboles no están siendo podamos.

Otra vez. El socavón en la avenida Teopanzolco se volvió a abrir a días de que fuera reparado. Se encuentra justo antes de llegar a la esquina de la calle de Nueva Italia.

“Cuando sean elecciones vamos a recordar estas cosas” dijo una vecina de la zona.

Coladeras. No tienen señalamientos para automovilistas.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp