CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados están en tiempo de notificar a la ex vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LIII Legislatura, Hortencia Figueroa Peralta, de las observaciones que encontraron en el proceso de entrega-recepción, aseguró ayer el legislador José Casas González.
Dijo que el plazo legal para pedir a Figueroa Peralta que aclare las irregulares o anomalías administrativas que se han detectado durante la revisión, como responsable del proceso de entrega, vence el 2 de noviembre.
Por lo que, Casas González calificó las declaraciones que la ex diputada hizo a través de su cuenta en Facebook, el miércoles, como un “acto de nerviosismo”.
Puntualizó que ya tuvo acceso al acta de entrega-recepción, de la cual se derivó información que servirá para presentar nuevas denuncias contra los representantes de la LIII Legislatura con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Recordó que de manera previa, el Pleno aprobó un punto de acuerdo para que se proceda contra los ex diputados Francisco Moreno, Beatriz Vícera, Hortencia Figueroa, Silvia Irra y Julio Espín, por su probable responsabilidad como servidores públicos en el desvío de recursos del Congreso.
Señaló que el 11 de julio de 2018, los ex diputados instruyeron a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) a ejecutar auditorías especiales al Congreso por los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017 y 2018.

En tiempo. Diputados reconocieron que aún hay plazo para notificar irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp