• Según la Secretaría de Salud, hasta un 98% de los mexicanos con ERC derivada de la diabetes se encuentra en etapas tempranas, cuando la ERC es todavía controlable y reversible.
  • Comunidad Mexicana de Hemodiálisis es una nueva opción especializada que sirve a este tipo de pacientes en el Estado de México.
  • Propone un modelo de atención integral que ofrece consultas nutricionales, atención psicológica y un ambiente de comunidad para todos sus pacientes.

Toluca, Estado de México, a 05 de agosto de 2022.- Según la Secretaría de Salud (SSa), la enfermedad renal crónica (ERC) es la enfermedad crónica más olvidada, aunque irónicamente representa un grave problema de salud pública en nuestro país y el mundo. Solo en el año 2017, se reportó una prevalencia de ERC del 12.2 % y 51.4 muertes por cada 100 mil habitantes en México.
La ERC es un trastorno de origen multifactorial y estar fuertemente asociado con las enfermedades crónicas de mayor prevalencia en nuestra población: diabetes e hipertensión; además de tener un impacto indirecto en la morbilidad y mortalidad global al aumentar el riesgo de padecer otras cinco patologías importantes: enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y malaria, por lo que su impacto en la salud pública es importante.
Según la SSa, uno de los principales problemas, al igual que en otras enfermedades crónicas no transmisibles, es su diagnóstico tardío debido a la ausencia de síntomas en las etapas tempranas, por lo que se estima que, en la actualidad, alrededor de 6.2 millones de mexicanos con diabetes tienen insuficiencia renal en sus distintas etapas, sin que necesariamente todos ellos sepan que la padecen.
Otro dato de interés es que hasta un 98 % de las personas con ERC por diabetes en México se encuentra en etapas tempranas, cuando por fortuna la ERC es todavía controlable y reversible, por lo que se ha vuelto urgente que existan en nuestro país más y mejores opciones para atender a este tipo de pacientes de manera oportuna, para evitar que lleguen a estadios avanzados de la enfermedad.
Como una nueva opción para los pacientes con ERC y sus familias, la clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis (CMH), del sistema Salud Digna, ofrece una atención integral que va más allá de las sesiones de hemodiálisis, pues opera con la visión de que más que atender a pacientes con una necesidad clínica, se identifica a cada persona por sus necesidades particulares. “Comunidad Mexicana de Hemodiálisis ha comprobado que complementar la atención de estos pacientes con acompañamiento psicológico profesional y consultas nutricionales regulares les permite lograr los mejores resultados en su tratamiento de hemodiálisis”, explica el Dr. José Villarreal, Director General de este nuevo centro. “Exaltando el sentido de comunidad que nos identifica, estos servicios complementarios están disponibles para todos nuestros pacientes y sus familiares, beneficiando la salud y calidad de vida del paciente e invitándolo a avanzar con la confianza de sentirse parte de una comunidad que lo respalda y acompaña, para que no tenga que sentirse solo con su enfermedad”.
Esta clínica integral está disponible y al alcance de los pacientes que requieren sesiones de hemodiálisis en el Estado de México, operando bajo una filosofía de integración que cultiva el sentido relacional entre su personal operativo y los pacientes a los que sirve, así como una oferta de accesibilidad en sus precios sin igual en la industria. Los interesados pueden conocer más sobre este nuevo centro en el sitio web www.hemodialisis.org.

 

SALUD DIGNA MORELOS

Acerca de Comunidad Mexicana de Hemodiálisis
Nace en 2022 como una clínica de apoyo integral para las personas que viven con alguna Enfermedad Renal Crónica (ERC), formando parte del sistema Salud Digna. Su misión es proveer a los pacientes con insuficiencia renal de todo lo necesario para realizar su tratamiento de hemodiálisis en un entorno seguro, confiable y a su alcance, con la intención de convertirse en la red de hemodiálisis de mayor impacto social en todo México.

Además de las sesiones de tratamiento por el cual es nombrado, este proyecto ofrece una experiencia integral para todos sus pacientes y sus familiares y cuidadores, ya que cuenta con servicios de consulta nutricional y nefrología, atención psicológica, colocación de catéter y actividades de integración y apoyo grupal adicionales.

Contacto:

  • Visítanos en: av. Sebastián Lerdo de Tejeda Ote. #304 col. Santa Clara C.P. 50090, Municipio de Toluca, Estado de México.
  • Envíanos un mensaje de WhatsApp al 55 8574 8008.
  • Llámanos directo a clínica al (722) 167 2952.

SALUD DIGNA


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp