Cuernavaca, MORELOS.- El municipio de Cuernavaca fue el que mayor número de reclamaciones registró ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)  en Morelos con un total de 47.5% del total, seguido por Jiutepec con el 14.4%.

La dependencia indicó que en el periodo enero-julio de 2022 la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de la Condusef registró 2,550 reclamaciones en el estado de Morelos,lo que representó un decremento de 17.4% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 3,088 reclamaciones. 

Los productos más reclamados en el periodo fueron: la tarjeta de crédito, tarjeta de débito y crédito personal, que en conjunto representaron el 45.5% del total de las reclamaciones en esta entidad.

Mientras que tarjeta de crédito, tarjeta de débito, crédito personal y daños - automóviles   mostraron un decremento en sus reclamaciones respecto al mismo periodo de 2021, la cuenta de ahorro presentó un incremento del 20% en sus reclamaciones.  

Dentro de las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Morelos están: consumos no reconocidos con 425 asuntos, las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 356 asuntos y los cargos no reconocidos en la cuenta con 210 asuntos. En conjunto, estas 3 causas concentraron el 38.9% del total.

Por su parte, el segmentode personas adultas mayores representó el 37.0% de las reclamaciones totales en el periodo enero - julio de 2022 y los productos que más reclamó este grupo de la población fueron la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito y crédito personal.

ESTOS SON LOS MÁS SEÑALADOS

De las 10 instituciones con mayores reclamaciones en la entidad, 3 de ellas mostraron un incremento importante respecto a 2021: Banco Nacional de México al pasar de 338 a 412, Banco Azteca al pasar de 235 a 327 y MetLife México al pasar de 36 a 68 asuntos.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp