Debido a la inflación nacional, los comerciantes del Adolfo López Mateos (ALM) han tenido que disminuir sus ganancias para no afectar a los consumidores y amas de casa en el precio final.

Lo anterior, lo mencionó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de organización de La Unión de Comerciantes del ALM quien confió que en estas vacaciones de verano tengan un repunte de ventas a pesar de la crisis económica.

Según los reportes de especialistas financieros, actualmente se vive una inflación nacional en los precios que no se presentaba desde el año 2000, lo que está obligando a los comerciantes a buscar alternativas para no afectar a los consumidores y sus ganancias.

Explicó que en el periodo de vacaciones, como el que trascurre en este verano, la mayor expectativa que tiene los locatarios del ALM es con las compras que realice el sector restaurantero y hotelero de la entidad.

“Estamos manteniendo los precios en el mercado, la inflación nos está pegando muy fuerte a todos, aquí estamos dando productos de calidad y a un buen precio para no perder ganancias y clientes”, expresó el líder.

Reconoció las cifras que se están presentando a nivel nacional respecto al alza de precios en los productos, “son datos históricos que tenemos, el aguacate, pollo, limón y huevo, en estos últimos años se han disparado en sus precios”, agregó.

Por Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp