CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día de la Bicicleta, que se celebró ayer, 38 bicimensajeros recibieron equipo especializado por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con el objetivo de que puedan cumplir de manera más eficiente y segura su labor.
El equipamiento, que fue entregado a las 19 dependencias que iniciaron con este programa, consta de alforjas para guardar documentos, chalecos reflejantes, bombas de aire para las llantas, y un kit de herramientas básicas para bicicletas.
Bicimensajeros tiene como objetivo reducir el uso del automóvil, en el tema de mensajería, permitiendo que los servidores públicos de todos los niveles puedan utilizar la bicicleta para entregar oficios o ir a reuniones en un rango de ocho kilómetros desde su centro de trabajo.
Las bicicletas de este programa son eléctricas, por lo que cuentan con una asistencia al momento de pedalear, haciendo más fácil la movilidad dentro de Cuernavaca, ya es una ciudad con una orografía accidentada.
El programa representa un ahorro en gasolina, de aproximadamente 600 mil pesos anuales, al disminuir el uso de los automóviles.
El Día de la Bicicleta se celebra con la finalidad de promover el uso de este medio, destacar sus beneficios para la salud y la movilidad.

600 mil peso sanuales representa el ahorro de gasolina del programa

8 km es el rango de autonomía de las bicicletas eléctricas

Movilidad. El empleo de bicicletas eléctricas contribuirá a descongestionar las vialidades de Cuernavaca.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp