CUERNAVACA, MORELOS.- La jornada estatal para la toma de muestras para identificación de personas desaparecidas, estará desde este día y hasta el domingo en el Centro de Salud, de la colonia Peña Flores, de Cuautla.
Adonaí Carreón, delegado en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que están trabajando en coordinación con las instituciones federales y estatales para facilitar la búsqueda de personas no localizadas.
"Estamos participando en coadyuvancia con la Fiscalía Especializada para la toma de muestras biológicas a través de Servicios Periciales de la delegación estatal en Morelos, donde se inició –ayer- la toma de muestras", precisó.
Abundó que están tratando de contar con una base de datos, además dar una atención integral a la víctima, y que exista una investigación y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Ayer estuvo personal de la División Científica de la Policía Federal en la sede de esta corporación tomando muestras, donde Nahúm Zepeta Flores y Javier Armendáriz, ambos suboficiales explicaron que en primer momento la gente interesada debe de llenar un formato.
Posteriormente, la muestra será enviada a la Ciudad de México para que sea trabajada y así se consiga el perfil genético, mismo que será ingresado en la base de datos con la que cuenta la Policía Federal y se hace la confronta con los datos forenses de restos óseos y personas no identificadas.

10 minutos se requieren para la toma de muestra.

Aplican. Autoridades de la PGR empezarán hoy con la toma de muestras biológicas en Cuautla, para la búsqueda de personas desaparecidas no localizadas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp