Apple y Google podrían haber quebrantado las normas de pago de sus tiendas de aplicaciones en Corea del Sur y se enfrentan a una posible demanda por parte de la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC).

La KCC también investigará la tienda de aplicaciones ONE Store de SK Group. Según la entidad coreana asegura, que ha analizado las prácticas realizadas en sus tiendas de apps desde el 17 de mayo, estas empresas podrían haber violado la nueva ley de telecomunicaciones de Corea del Sur.

En el caso de Apple, se pidió a los desarrolladores de apps que operan en Corea del sur, que envíen un binario separado para usar sistemas de compras de terceros. Las reglas de Google sobre compras dentro de Play Store que entraron en vigencia en junio, lo que hacían era prohíben que las aplicaciones incluyen enlaces de pago externos incluso en el país.  

Recordemos que esta no es la primera demanda de Apple y Google por temas muy similares, ya que la ley de mercados digitales entró en vigor en junio en la unión europea,  en las tiendas de las aplicaciones está prohibido que las aplicaciones usen un solo método de pago, esto para evitar monopolios.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp