CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días Matías Quiroz Medina, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunirá con candidatos a diputados y presidentes municipales para darles a conocer el tema de la fiscalización y el tope de gastos de campaña.
Consideró que es de suma importancia que las y los candidatos estén debidamente informados acerca de los temas con los que deberán cumplir, con la finalidad de evitar ser sancionados u observados por la autoridad electoral.
A unos días para el arranque de la campaña para los candidatos a Gobernador (29 de abril al 27 de junio) y, a unas semanas para las campañas de candidatos a diputados y presidentes municipales (14 de mayo al 27 de junio), las mujeres y hombres que los representarán en las boletas electorales serán convocados para recibir capacitación en diversos temas.
Matías Quiroz detalló que los temas que más interesan al partido son principalmente fiscalización de recursos, topes de gastos de campaña, la forma en la que pueden generarse recursos públicos y privados.
"El objetivo es que puedan desarrollar un proceso electoral serio y responsable en el que cumplan con la normatividad que marca hoy la ley en la materia, así como resolver todas aquellas dudas que pudieran presentar las y los candidatos", explicó el dirigente del PRD en Morelos.
Aseguró que también se platicará con los abanderados del Sol Azteca para conocer sus inquietudes respecto a la forma en la que pretenden llevar a cabo el inicio de sus campañas, para la concurrencia de los candidatos, tanto federales  como locales.
Quiroz Medina señaló que el tema de la seguridad de candidatos en las campañas es importante, pero consideró que en este momento no contemplan solicitar protección a las autoridades de Seguridad, ya que confían no sólo en sus candidatos sino también en la sociedad.

El objetivo es que puedan desarrollar un proceso electoral serio y responsable en el que cumplan con la normatividad que marca hoy la ley en la materia, así como resolver todas aquellas dudas que pudieran presentar." Matías Quiroz Medina, presidente del PRD estatal

Temas de interés para el partido
Fiscalización de recursos, topes de gastos de campaña, formas de generar recursos públicos y privados para las campañas electorales.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp