Cuernavaca, Morelos.- Derivado de actos de crueldad animal que fueron registrados en un video, la Propaem Morelos presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable; en las últimas semanas son dos casos los que se han dado a conocer por maltrato.  
En redes sociales se difundió un video en donde un grupo de jóvenes arrojaron a los campos de cultivo de caña a varios gatos de corta edad, los cuales claramente fueron lastimados.  
Al respecto, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) dio a conocer que se procedió legalmente tras varias denuncias recibidas de forma anónima mediante correo electrónico donde se aprecia el video en el que quedaron manifiestos estos supuestos actos de crueldad en contra de los felinos. 
“La Propaem Morelos, dentro de sus facultades, promovió la denuncia de hechos por la presunta responsabilidad en que pudieron incurrir los involucrados. Cabe señalar que esta institución estará pendiente de la integración de la carpeta correspondiente con la finalidad de esclarecer y en su caso, sancionar los hechos”, precisaron las autoridades a través de un documento.  
Precisaron que un delito y una infracción no son sinónimos; los delitos son penados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de acuerdo con lo establecido en los artículos 327 y 328 del Código Penal para el Estado de Morelos. 
“Es por ello que se informa a la ciudadanía que esta Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, sanciona administrativamente el Maltrato de Fauna Doméstica bajo los términos de la Ley Estatal de Fauna”, precisaron. 

hay más casos  de violencia animal en morelos
En este contexto, otro caso de crueldad animal en Morelos que recientemente se volvió viral en redes fue la agresión que sufrió un perro, el cual fue arrastrado por el cuello al menos durante toda la recta que conduce a la carretera del Libramiento Oriente de Cuautla, hecho por el que también se presentaron denuncias a la empresa responsable del vehículo.

Por: Guillermo Tapia  
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp