La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), ubicada en el municipio de Puente de Ixtla, realizó una jornada académica llamada “Intercambio de experiencias y cocina tradicional México-Colombia” con el fin de ampliar el conocimiento de los estudiantes de Gastronomía.
Durante el evento participaron dos chefs con reconocimiento internacional, uno originario de México y otro de Colombia. 
El mexicano Tony Castillo fue nombrado Chef del Año 2020 en la ciudad de Chicago, Illinois, y es propietario de dos restaurantes que se encuentran en Tlaltizapán y en la propia ciudad de Chicago.
Por su parte, el colombiano Santiago Romero es Chef Ejecutivo del restaurante “Harry´s Sasson”, ubicado en Cartagena, Colombia.
El rector de la UTSEM, Osiris Pasos Herrera, exhortó a los estudiantes a esforzarse en preparar los mejores platillos y generar nuevas técnicas gastronómicas que puedan ser dadas a conocer a nivel internacional, al igual que lo han hecho los chefs presentes.
Mientras Tony Castillo expresó interés en que los estudiantes de la UTSEM puedan realizar sus prácticas profesionales en sus restaurantes, Santiago Romero los motivó a buscar espacios en el extranjero para ampliar sus conocimientos y habilidades. 

Por: Redacción DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp