Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) solicitaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) su intervención para rehabilitar el drenaje de la nave principal, debido a las constantes fugas.

Por varios años, los más de 10 mil locatarios sufren de servicio de agua, lo que los obliga en algunos casos a buscar alternativas para no padecer del vital líquido y que ello afecte a sus comercios y clientes.

Comentaron que durante la época de lluvias se incrementan las fugas y taponamientos al interior del mercado, ocasionando que en varias zonas se presenten inundaciones y afectaciones a sus locales.

Dieron a conocer que los reportes que llegan a registrar a diario son hasta siete fugas debido a la falta de mantenimiento a la red hidráulica del mercado ALM, por lo que han insistido a las autoridades que tengan un plan para rehabilitar este sistema.

Los locatarios manifestaron que en varias ocasiones han solicitado la intervención del municipio para que realicen trabajos de rehabilitación y mejoras al mercado, dadas las condiciones actuales y el deterioro que existe no sólo en la red hidráulica.

Las quejas y denuncias que dieron a conocer los comerciantes del ALM fueron confirmadas por Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de organización de La Unión de Comerciantes, quien reconoció que el mercado requiere de una inversión importante para mejorar la infraestructura y drenajes.

Aunado a ello, dijo que también dentro de sus principales necesidades han solicitado que se les elabore un plan para difundir el mercado, el cual ha sido afectado al igual que otros sectores por la pandemia de COVID-19.

El líder confió en que en esta administración sean atendidas sus demandas, que no esperen a que los problemas sigan creciendo y que después la inversión tenga que ser más grande.

Alejandro Delgado. Confirmó que hay varias necesidades en el ALM.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp