En representación del municipio de Jiutepec, el alcalde Rafael Reyes Reyes atestiguó la repatriación de la escultura de San Antonio de Padua.

Este bien patrimonial, que data de 300 años, fue sustraído en 2002 del municipio y fue trasladado de forma ilícita a una colección privada en Estados Unidos.

A partir de un esfuerzo común entre los Gobiernos de México y de Estados Unidos, la pieza regresa a nuestro país; esta escultura entrará a un proceso de restauración por parte del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y será entregada a la comunidad de Jiutepec.

El alcalde Rafael Reyes destacó el trabajo hecho por la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la restitución de diferentes bienes patrimoniales a México.

Igualmente, agradeció la invitación a Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura; "fue un gusto saludar y platicar con el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar; con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y con el Director General del INAH, Diego Prieto Hernández", indicó el mandatario.

361Marcela Leana Martinez, Jorge Messeguer G y 359 personas más

66 comentarios

149 veces compartido

Me gusta

Comentar

Compartir

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp