CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, es una de quienes buscan acuerdos entre los integrantes de la LV Legislatura del Congreso para asumir la presidencia de la Mesa Directiva. 
Igual que su homólogo priista Eliasib Polanco Saldívar, aseguró que hay condiciones para que el acuerdo se construya por mayoría. 
Luego de asistir al inicio del equipamiento del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH), en Xochitepec, la legisladora del PT expresó abiertamente el interés que tiene por ser la próxima representante del Poder Legislativo y de estar en la carrera interna. 
“Creo que ya hace falta que haya una presidenta en esta legislatura, para hacer un trabajo serio, de unidad y de sanación de heridas”, declaró Rodríguez Ruiz, quien así se refirió al conflicto político que dividió a la LV Legislatura en dos grupos casi desde el inicio de su primer año. 
Tania Valentina añadió que es momento de que los 20 legisladores entiendan y asuman que son un cuerpo colegiado, cuyo único propósito y objetivo debe ser el que “le vaya bien a Morelos”. 
Asimismo, la legisladora apuntó que la voluntad de diálogo ha retornado al Congreso, entre los representantes de las fuerzas políticas que lo componen y solo hace falta un líder, hombre o mujer, y, en este sentido consideró que, hasta el momento, las propuestas más sólidas son ella, y la de su homólogo de la bancada del PRI Eliasib Polanco.
PES va TAMBIÉN 
POR EL CAMBIO 
La representante del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, se descartó de las propuestas para la presidencia de la Mesa Directiva, pero respaldó la idea de que ésta debe ser renovada en su totalidad para el segundo año de la Legislatura. 
Declaró que la construcción de este acuerdo será, en este momento, la prioridad de los legisladores, por lo que descarta que pueda haber un periodo extraordinario de sesiones para nombramientos. 
“El interés de esta renovación, para el segundo año, no tan solo en la presidencia, sino en otros órganos internos, nos lleva a ocuparnos de la generación de buenos acuerdos”, indicó. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp