CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud participa con el sistema penitenciario de Morelos para la atención de los internos.
Durante la primera Sesión Ordinaria de la zona centro de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, de la que Morelos fue sede, la titular de la Secretaría de Salud, Ángela Patricia Mora González, aseguró que se trabaja de manera coordinada para garantizar la atención de las personas que están recluidas.
Señaló que existen diversos programas en los que se da atención, dejando en claro que el Sistema Penitenciario de Morelos cuenta con médicos para atender a la población que está interna, pero también pueden ser atendidos en la red de hospitales de los Servicios de Salud de Morelos.
"Las personas que requieren alguna atención o consulta especializada se les puede otorgar en los nosocomios de referencia que se encuentra en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla. También se da un seguimiento especial con quienes tienen algún padecimiento como VIH, cáncer, tuberculosis y otras enfermedades, a quienes se les da puntual seguimiento y se les da su tratamiento", declaró.
Añadió que a lo largo del año se trabaja de manera permanente al interior de los penales y cárceles para que las personas que atraviesan con algún padecimiento en específico no se convierta en un foco de contagio en el centro que estén recluidos, por lo que es de gran importancia la atención medica.
Comentó que un programa del que la Secretaría de Salud está pendiente es el relacionado a la atención de los hijos de las mujeres que están privadas de su libertad.
Señaló que la población que habita en penales y cárceles padece, al igual que el resto de la población, de enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp