Cuernavaca, Morelos.- En el marco de la campaña “Cuidar el agua está en tus manos, ciérrale”, impulsada por la Comisión Estatal del Agua Ceagua, se inauguraron las actividades del Curso de Verano Infantil 2022 dirigido al personal de empresas privadas en el estado. 
La encargada operativa del Programa Cultura del Agua, Luisa Paola Terán Flores, abordará del 08 al 12 de agosto temas enfocados a la contaminación de los ríos, hidratación, ciclo del agua, la importancia del recurso natural para vivir y para el cuerpo bajo el título “Agua para todos” y realizará la dinámica denominada “Cabeza de planta”, en la que niños de entre 5 a 10 años podrán asimilar el cuidado de cada gota. 
En esta ocasión el curso es impartido a los hijos e hijas de colaboradores de la empresa automotriz Nissan, y pretende involucrarlos en una nueva cultura de cuidado, fomentando un cambio de hábitos personales relacionados al buen uso y valorización del recurso hídrico. 
En este sentido, Terán Flores refirió a nombre del titular de Ceagua, Jaime Juárez López, que para el organismo estatal es de relevancia dar continuidad a los trabajos de concientización, ya que de ello depende la existencia de la humanidad y el desarrollo de la entidad.
“Desde el Gobierno del Estado, el cual encabeza Cuauhtémoc Blanco, nos enfocamos en acciones que impacten a la sociedad bajo la intención de crear conciencia y poner un alto al mal consumo, al desperdicio y a la contaminación; debemos sembrar una semilla de esperanza y buenos hábitos desde los infantes para evitar en un futuro la falta del recurso”, apuntó. 
Finalmente, la funcionaria indicó que las niñas y niños podrán conocer los acuíferos que existen en Morelos, el valor del líquido para nuestro cuerpo como las articulaciones, los huesos y los dientes, y cómo ayuda a la circulación de la sangre. 
Además, aprenderán y reconocerán los principales cambios de estado del agua, identificarán las etapas de su ciclo, así como la importancia de éste dentro del ecosistema y los seres vivos. 

Por: DDM staff
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp