CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTEM) dio a conocer ayer la convocatoria ‘Expociencias Morelos 2022’, dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes interesados en el conocimiento científico. 
Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del Consejo recordó que se trata de un evento de carácter nacional e internacional que “busca generar vocaciones científicas en las y los niños y en las juventudes”. 
Lo anterior significa que pueden participar pequeños desde cuatro años y jóvenes de hasta 24, con el objetivo de que generen proyectos de ciencia y tecnología a partir de la teoría que reciben en las escuelas. 
Los trabajos inscritos formarán parte de la ‘Feria de Ciencias’ en la que se darán a conocer a los ganadores de la etapa estatal para participar en la etapa nacional, que este año tendrá como sede el estado de San Luis Potosí. Ahí, los morelenses que asistan podrán ganar un lugar para la etapa internacional. 
El concurso será gratuito para los participantes, quienes pueden acudir directamente a las instalaciones del Consejo, en el Museo de Ciencias, en el Parque Acapantzingo, a solicitar su registro. 
Ramírez Paulín señaló que también participa en la convocatoria un grupo de investigación de la Academia de Ciencias con asesorías a los participantes para que sepan cómo generar sus proyectos y cómo exponerlos para defenderlos ante el jurado. 
Los registros iniciaron ayer, 8 de agosto, y la fecha límite es el 3 de octubre, en tanto que la feria está programada para el 27 de octubre. 
La encargada de despacho señaló que la edición 2021 fue la primera que estuvo a cargo del CCyTEM y tuvo una alta participación, incluso, destacó que cuatro proyectos de jóvenes morelenses llegaron a la etapa internacional de ‘Expociencias’.

Por: Antonieta sánchez
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp