Cuernavaca, MORELOS.- El diputado federal por el PAN, Javier Bolaños Aguilar, intercedió ante la titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Verónica Cuevas López, por los jubilados a los que se les dejó de pagar la pensión.
Bolaños Aguilar planteó a la magistrada que se encuentre una solución al problema financiero por el que se están afectando los derechos de los trabajadores jubilados del Tribunal, a quienes se les dejó de pagar su pensión "de la noche a la mañana".
Precisó que independiente del litigio jurídico que pueda sostener el Poder Judicial con el Poder Legislativo, "lo que no se vale es afectar los derechos humanos de las personas".
"Se trata de un grupo de ex empleados que ha entregado su vida al Poder Judicial y lo menos que debiera ocurrir, es que les afecten los derechos que adquirieron a lo largo de una enorme cantidad de años de trabajo", dijo.
El diputado federal reprochó que hoy, un grupo numeroso de  jubilados estén siendo víctimas de la controversia que tiene el Poder Judicial y  el Poder Legislativo, a causa de los decretos jubilatorios aprobados por el Congreso local.
La petición realizada por el diputado Javier Bolaños a la magistrada presidenta del Poder Judicial fue que de inmediato se proceda a reintegrar a cada jubilado lo que ha dejado de cobrar.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp