La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 340 mil 010 personas, de las cuales se han confirmado 83 mil 632 con coronavirus COVID-19; mil 384 están activas y se han registrado 5 mil 312 defunciones.

Los nuevos pacientes son 322 personas: 104 casos en Cuautla; 66 en Cuernavaca; 24 en Yautepec; 18 en Jojutla; 15 en Jiutepec; 12 en Ayala; 10 en Temixco; 8 en Emiliano Zapata; 8 en Tetela del Volcán; 7 en Yecapixtla; 5 en Puente de Ixtla; 5 en Tlaltizapán; 4 en Xochitepec; 3 en Amacuzac; 3 en Tepalcingo; 3 en Tlaquiltenango; 2 en Axochiapan; 2 en Huitzilac; 2 en Jonacatepec; 2 en Ocuituco; 2 en Zacatepec; 1 en Atlatlahucan; 1 en Miacatlán; 1 en Tepoztlán; 1 en Tetecala; 1 en Tlalnepantla; 1 en Tlayacapan; 1 en Totolapan; 1 en Zacualpan de Amilpas; 1 en Temoac; 8 foráneos.

De esta cifra, 199 son mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Chicoloapan en el Estado de México, alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, Nahuatzen en Michoacán, Taxco en Guerrero, Torreón en Coahuila; de las cuales 192 se encuentran en resguardo domiciliario, 5 hospitalizadas graves y 2 como no graves.

También, 123 hombres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Villa Hermosa en Tabasco, Nezahualcóyotl en el Estado de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México; de los cuales 118 están en aislamiento domiciliario, 3 hospitalizados como casos graves y 2 como no graves.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 83 mil 632 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 6 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, recordó que en caso de sospecha de síntomas de COVID-19, sugirió conservar el resguardo domiciliario y solicitar su prueba antigénica en los centros de salud que corresponda o bien pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp