En la elección interna de MORENA del pasado 31 de julio, Rodrigo Arredondo fue el ganador indiscutible en el distrito III, al obtener cinco de 10 consejerías en disputa. Mientras que el resto de los candidatos triunfadores tuvieron que hacer alianzas para obtener una consejería, al alcalde de Cuautla le alcanzó con su propio capital político para obtener cinco posiciones. A pesar de haber apoyado a varios cercanos, Arredondo logró posicionarse como el más votado en el distrito III con mil 813 votos, y su esposa Araceli García Garnica, como la segunda mujer más votada del distrito con mil 633. Estos resultados reflejan el amplio apoyo popular con que cuentan tanto el alcalde como su esposa, al mismo tiempo que los perfilan como nuevos liderazgos estatales.  
Rodrigo Arredondo y Araceli García son fundadores de MORENA en Morelos, junto con Quintín Barrera Miranda. Fueron congresistas del primer Congreso Nacional del partido MORENA y es la segunda ocasión que son elegidos consejeros estatales. En 2013 Arredondo coordinó la estructura y organización de la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo en el estado de Morelos. Han participado activamente en todos los procesos impulsados por el partido, incluyendo la revocación de mandato.
Como funcionario público, el alcalde de Cuautla ha puesto en práctica los principios impulsados por el presidente Obrador y la cuarta transformación. Su administración ha dado resultados palpables en materia de reordenamiento de los servicios públicos y obra pública. Su trabajo político y su gestión municipal le permiten tener su propio peso específico dentro de MORENA, es decir, independiente de los otros grupos dentro del partido. Veremos como juega sus cartas en la proxima elección de dirigente estatal de MORENA.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp