De manera extraoficial ha trascendido la muerte de uno de los lesionados tras la explosión ocurrida el viernes pasado en la fábrica de Industrias Tecnos, mejor conocida como Cartuchos, ubicada en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del poblado de Ahuatepec.

El ahora occiso fue identificado como Vicente Rendón Hernández, de 28 años, quien era papá de 2 niños, de 9 y 7 años, respectivamente.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el deceso, tampoco la empresa, pero la información ha trascendido por parte de familiares del trabajador.

 

El joven había sido reportado como grave tras la explosión ocurrida en una de las líneas de producción, denominada de carga 22.

El ahora occiso fue atendido en el IMSS de Plan de Ayala, pero fue canalizado a la Ciudad de México.

Información extraoficial menciona que había perdido la vista y que sus pulmones habían colapsado, por lo que necesitó ser intubado.

Sin embargo, su cuerpo no resistió y fallleció esta madrugada.

 

Fueron 6 lesionados, según PC Morelos

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil Morelos, el hecho, ocurrido el viernes por la tarde, dejó 6 lesionados.

La explosión ocurrió alrededor de las 12:40 horas.

Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudió a la zona y, tras realizar los protocolos de actuación correspondientes, confirmó que la explosión fue registrada en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos.

Derivado de este incidente, hubo 6 lesionados, de lasocuales dos fueron atendidas en las instalaciones y cuatro fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el lugar se coordinaron acciones con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.

Se informó que se realizaría la investigación correspondiente para conocer las causas que derivaron al accidente.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp