Temixco, Morelos.- Padres de familia y niños de nivel preescolar están recibiendo información y capacitación preventiva sobre la violencia intrafamiliar, a través de una obra teatral para detectar casos de maltrato y atenderlos con especialistas.
"La Ventana de Tony", es una obra que se desarrolla en un ambiente de tristeza y melancolía de un menor que es maltratado dentro de su  hogar y en la misma escuela, con ello se pretende orientar a los menores de edad a que conozcan las diferentes modalidades de violencia y denunciarlo a tiempo.
El director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco, José Luis Ayala Martínez, informó que una vez por semana se trasladan a los jardines de niños de las colonias 10 de Abril, Azteca y Pueblo Viejo, para presentar la exposición del teatro guiñol.
Los actores que caracterizan a los personajes, buscan a través de la obra teatral promover la cultura de la denuncia, hacer consciencia entre los menores para que en cuanto perciban algún índice de violencia lo denuncien a tiempo.
Dijo que este programa está enfocado a los niños de preescolar y padres de familia, en donde a través de una historia de un niño que sufre violencia y omisión de cuidados por parte de sus padres, logra salir adelante con el apoyo de especialistas y demás familiares, después de denunciar a tiempo esta violencia.
Ayala Martínez indicó que con el apoyo de actividades recreativas y el teatro guiñol, permite a la autoridad y padres de familia identificar el momento oportuno para evitar que se presente violencia o maltrato infantil.

Es una obra que se desarrolla en un ambiente de tristeza y melancolía de un menor que es maltratado dentro de su  hogar y en la misma escuela, con ello se pretende orientar a los menores de edad a que conozcan las diferentes modalidades de violencia y denunciarlo a tiempo." José Luis Ayala Martínez,
director de Prevención del Delito.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp