El Instituto Nacional de Migración con sede en Morelos dio a conocer que quedaron instalados los módulos de atención a migrantes que estarán vigentes hasta este 25 de agosto, ubicados en tres municipios que principalmente reciben a los connacionales en la entidad. 

Los municipios que captan la mayor llegada de connacionales migrantes al Estado de Morelos son Cuernavaca, Cuautla y Yautepec, por lo cual en estos diferentes puntos quedaron instalados los módulos del programa ‘Héroes paisanos’. 

Las personas extranjeras que visitan el estado o los paisanos que retornan a sus lugares de origen tienen orientación sobre su situación y trámites migratorios, apoyo acerca de equipaje, así como información para viajar con un menor de edad, o qué productos agroalimentarios pueden trasladar, entre otros temas; además se les brinda información de todos los atractivos turísticos y culturales que hay en el estado.

Así lo indicó Ana Alday Chávez, representante de la Oficina del Instituto Nacional de Migración en Morelos, quien mencionó que este programa ya vigente en el estado es una estrategia del gobierno federal para acompañar a los paisanos y connacionales en retorno de los Estados Unidos y Canadá. 

“En estados como el nuestro, en Morelos este programa opera en tres períodos al año: en Semana Santa, en verano y en diciembre; y en esta ocasión ya está operando hasta el 25 de agosto, para orientar a los connacionales sobre sus inquietudes”, declaró.

Listos. En el Instituto Nacional de Migración están a la espera de los paisanos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapi a@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp