Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenir la obesidad infantil y que en una edad adulta no presenten enfermedades crónico degenerativas, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la dirección de Salud municipal está fomentando a través de pláticas los hábitos alimenticios en las escuelas de la capital.
Así lo informó Ulises Sotelo Hernández, director del área municipal, quien señaló que la obesidad es una de las enfermedades que más ataca a la población mexicana y está relacionada con la hipertensión, la diabetes y problemas de dislipidemia, que se caracteriza por la acumulación de grasa en la sangre.
Dijo que la obesidad tiene que ver con factores sociales, biológicos, alimenticios, laborales y culturales, por lo que se tiene que atender con acciones preventivas desde temprana edad, para que en un futuro no se disparen las cifras de mortandad por sobrepeso.
Indicó que a nivel nacional las estadísticas de obesidad infantil son altas, debido a la actividad de la población económica, productiva y cultural, "en la actualidad existe más sedentarismo a consecuencia de la poca actividad deportiva y física de los menores de edad por culpa de los
videojuegos".
Lo anterior obliga a las autoridades en conjunto con los padres de familia a fomentar una buena alimentación entre sus hijos, para evitar que en una edad adulta presenten problemas graves de obesidad y enfermedades crónico degenerativos.
Sotelo Hernández informó que México ocupa los primeros lugares en obesidad, y en un futuro sino se redoblan esfuerzos en los programas de fomento alimenticio, se estaría enfrentando un problema grave de enfermedades y muertes por la diabetes, así como por la hipertensión, por lo que buscan prevenir estas enfermedades en los niños.

En la actualidad existe más sedentarismo a consecuencia de la poca actividad deportiva y física de los menores de edad por culpa de los videojuegos." Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Municipal.

Prevención. Con talleres y pláticas en las escuelas, autoridades de Cuernavaca buscan fomentar en los pequeños hábitos alimenticios que eviten que en edad adulta presenten enfermedades crónico degenerativas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp