Tlaltizapán, Morelos.- Con el corte de listón y un evento protocolario, dio inicio el ‘Festival Gastronómico y Cultural Vive Zapata 2022’, mismo que ha estado respaldado y apoyado por la diputada Tania Valentina, quien, sin dudarlo, reconoció el trabajo encabezado por Nancy Gómez y por su equipo de trabajo como Andro Romero y Raúl Hernández. 

En la inauguración del Festival se pudieron apreciar los trabajos, artesanías, decoraciones, comida y servicios que ofrecen tanto locatarios como exponentes de otros municipios y estados. Cada uno explicó su trabajo artesanal como la elaboración de tamales típicos estilo Michoacán, otro tipo de comidas y artesanías como trajes de chinelo muy característicos de la región. 

En la exposición participaron municipios como Jantetelco, Yautepec, Totolapan, Tlayacapan, Jojutla y Xoxocotla así como Michoacán, uno de los estados participantes en la gran fiesta. 

Al respecto, la legisladora del PT señaló que además de que se reconozca la aportación cultural así como el turismo que se genere en el estado, se debe reconocer al gran luchador y revolucionario que fue Zapata, quien siempre buscó el apoyo al campo y a todos morelenses.

Además recordó que desde su niñez y por herencia de su padre, Zapata siempre será uno de los hombres que guían el trabajo de lucha social como legisladora, por lo que reconoció y agradeció que el Festival lleve el nombre de Vive Zapata. 

Cabe mencionar que la diputada Tania Valentina compartió presídium junto a Nancy Gómez, administradora del balneario Santa Isabel; Jaime Juárez, titular de Ceagua; Berlín Rodríguez, coordinador de asesores de la gubernatura; Esther Helena Piña, directora general de Fitur; Juan Ángel Flores, presidente municipal de Jojutla; Marcelo Hernández, representante del presidente municipal de Jantetelco Ángel Augusto Domínguez; Víctor Castro, presidente de Apadam; y Jorge Hernández, regidor de turismo. 

Finalmente recordaron que durante la actividad del ‘Festival Vive Zapata’ se contará con la asistencia de chefs locales e internacionales, talleres de panadería rústica, exposición fotográfica, elevación de globos aerostáticos, exhibición de reptiles, zona mística, zona artesanal y zona de campamento, así como un escenario para los grupos musicales. 

Festival. Será hasta hoy en el balneario Santa Isabel de Tlaltizapán.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp