La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 339 mil 687 personas, de las cuales se han confirmado 83 mil 310 con coronavirus COVID-19; mil 579 están activas y se han registrado 5 mil 312 defunciones.

Los nuevos pacientes son 311 personas: 86 casos en Cuernavaca; 73 en Jiutepec; 37 en Cuautla; 21 en Tlaltizapán; 17 en Zacatepec; 14 en Emiliano Zapata; 13 en Jojutla; 6 en Jonacatepec; 5 en Xochitepec; 4 en Ayala; 4 en Yautepec; 4 en Yecapixtla; 3 en Tlaquiltenango; 3 en Tlayacapan; 2 en Huitzilac; 2 en Jantetelco; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Temixco; 2 en Tepalcingo; 2 en Tepoztlán; 1 en Amacuzac; 1 en Axochiapan; 1 en Ocuituco; 1 en Tetecala; 1 en Zacualpan de Amilpas; 1 en Xoxocotla; 3 foráneos.

De esta cifra, 170 son mujeres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Taxco en Guerrero y de Puebla; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario.

También, 141 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 83 mil 310 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 6 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

En este sentido, la dependencia recordó que la emergencia sanitaria sigue activa y por ello pidió no bajar la guardia y portar en cada actividad que se realice el Escudo de la Salud.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp