Cuernavaca, MORELOS.- Morelos se sumará al Simulacro Nacional 2022, informó Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Explicó que al formar parte del Sistema Nacional de Protección Civil se sumará a las actividades que emanan de la Federación, considerando que también el estado es promotor de ese tipo de acciones que ayudan a que la población esté preparada.
El funcionario dijo que el espíritu de los simulacros es generar conciencia entre la sociedad para saber cómo actuar en caso de contingencia, como un sismo.
El Simulacro Nacional 2022 está convocado para el día 19 de septiembre de 2022, en punto de las 12:19 horas, y se hará al mismo tiempo en todo el país.
“En Morelos haremos el ejercicio de cómo vamos a reaccionar como autoridades, no solo a ver la participación de la población o de cada institución, sino que se reunirá al Comité Estatal de Emergencias, en donde participaran  áreas de Operaciones, de Monitoreo, así como el Sistema de Comando de Incidentes, para verificar cómo estamos funcionando y todo lo que conlleva atender una situación de esta magnitud”, declaró.

Invitan a sectores
Clement Gallardo consideró que no estar coordinados, ni capacitados, tanto autoridades como población, puede ocasionar caos, como lo sucedido en 1985 y 2017, por ello la importancia de estar preparados.
Se hará la invitación a escuelas, instituciones y empresas a sumarse al Simulacro Nacional, y próximamente se dará a conocer la página web en la que se podrán inscribirse. 

Por: marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp