Cuernavaca, MORELOS.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana trabaja en el desarrollo de políticas públicas en materia de prevención en comunidades vulnerables, principalmente con jóvenes en el estado de Morelos.
        Por medio del análisis de acciones específicas sobre la materia, estas actividades se realizan con la finalidad de contribuir en la disminución de los factores de riesgo que favorezcan la generación de hechos violentos, así como fomentar una cultura de paz y autoprotección. 
Asimismo, se fomenta la colaboración ciudadana en los entornos escolares y comunitarios.
El programa “Escuela Segura” tiene el objetivo de crear una cultura de la autoprotección frente a Riesgos Psicosociales y Adicciones en el Entorno Escolar, desde nivel básico hasta nivel superior, a través de pláticas, capacitaciones, foros, talleres y campañas llevadas a cabo de manera coordinada entre autoridades escolares, de seguridad pública, federales, estatales y municipales, así como docentes, estudiantes, padres, madres de familia y tutores.
Desde nivel preescolar a nivel superior se abordan las temáticas de autoestima, prevención de acoso escolar, consecuencias de la comisión de delitos por adolescentes, prevención de trata de personas, uso adecuado de redes sociales, violencia en el noviazgo, entre otros.
Además del buen uso de los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, resolución de conflictos, manejo de emociones, habilidades para la vida. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp