CUERNAVACA, MORELOS .- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) lamentó “las largas” que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha dado a su compromiso de regular el comercio en la vía pública y, ahora, hasta el representante del Nuevo Grupo Sindical (NGS) ya anunció que en septiembre tomarán las principales calles como parte del “tianguis septembrino”.
Ante este albazo que el líder sindical pretende dar al comercio formal, al señalar que ya está en pláticas con el gobierno capitalino para la instalación del tianguis, el presidente del organismo empresarial, Rodrigo López Laguardia, dijo que esperarán que los representantes del municipio informen sobre cuál será la situación y la eviten, o por lo menos la regulen. 
Dijo que lamentablemente, hasta ahora, el gobierno que encabeza José Luis Urióstegui Salgado “ha estado dando un poco de largas a las cosas”, al referirse al acuerdo de regular el comercio en la calle. 
Y, ahora, el anuncio que hizo el dirigente del NGS, Ben Hur Hernández, de salir a las calles del primer cuadro los días 15 y 16 de septiembre, será una prueba para el edil, “de ver hasta dónde va a permitir a ese liderazgo hacer este tipo de cosas”. 
“Estaremos al pendiente y, en su momento, haremos los señalamientos que sean necesarios”, dijo Rodrigo López, al recordar que Canaco ha sido prudente porque existe el compromiso, por parte del municipio, de poner orden en la ciudad, pero de no ser así, anticipó que podrían recurrir a acciones legales. 
Cabe señalar que el pasado mes de diciembre, el Centro de la ciudad se transformó en un “tianguis” al cobijo del ex edil Antonio Villalobos Hernández, y que el tianguis por el 15 de septiembre siempre se ha instalado con el consenso y participación del comercio formal, aunque a raíz del inicio de la pandemia del COVID-19, dejó de instalarse. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp