La directora de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, encabezó este miércoles un recorrido de supervisión por el área de Urgencias del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 y del Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”, en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con las autoridades del IMSS, se trata de una estrategia que instrumenta el Seguro Social, a través de la DPM, con el objetivo es mejorar los tiempos de espera y la oportuna referencia de los derechohabientes entre las diferentes unidades del Instituto.

En la supervisión, Célida Duque estuvo acompañada por la titular del IMSS en Morelos, Edith Bermúdez Alonzo; el jefe de Prestaciones Médicas, Julio César Cárcamo Guzmán; la directora del HGR No. 1, Delia Gamboa Guerrero; así como por los jefes de servicio del nosocomio de Plan de Ayala y del Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas”, en Cuernavaca.

En el HGR No. 1 se recorrieron la Sala de Espera de pacientes de Urgencias, TRIAGE, Observación Intermedia, Choque Adultos, Observación Adultos, Área 27 COVID-19, el séptimo piso del hospital, entre otros espacios.

Durante el intenso y cuidadoso recorrido por Urgencias, la doctora Célida escuchó las peticiones de familiares de cada paciente en torno a la información que se les otorga y los tiempos de atención médica.  En este sentido, se trabajará bajo un plan de mejora hospitalaria que incluirá temas de calidad y seguridad.

En el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas” se realizó también una revisión de la gestión directiva y de los procesos de atención de las diferentes áreas de oportunidad en beneficio de la población morelense.

En este hospital se verificó la calidad de atención en el área de Ginecología, Preparación de Cirugía Ambulatoria, Hospitalización, Recuperación de Taumatología, quirófanos y oficinas administrativas.

Es importante mencionar que el equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas implementa esta estrategia como un compromiso del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, de garantizar una atención de calidad en beneficio toda la derechohabiencia; e inició en hospitales de la Ciudad de México y Estado de México, a los que se han sumado Puebla, Tlaxcala, Jalisco y recientemente Morelos.

 

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp