CUERNAVACA, MORELOS .- A partir de este jueves 4 de agosto, está abierta la convocatoria del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) a las organizaciones de la sociedad civil que deseen formar parte de la Red Ciudadana Anticorrupción en Morelos. 

Los integrantes del CPC señalaron que la sociedad civil organizada podrá hacer que su voz se escuche ante el Comité Coordinador del SEA para solicitar recomendaciones no vinculantes sobre presuntas irregularidades en la administración pública. 

También podrá participar en la elaboración, implementación y evaluación de la Política Anticorrupción de Morelos, destacó la consejera Juana Damiana Herrera Mota, al señalar que la convocatoria es de carácter permanente. 

La convocatoria y sus lineamientos pueden ser consultados en el sitio de internet del CPC, www.cpcseamorelos.org. 

“Hacemos un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, grupos empresariales, academia, etcétera, a participar en el registro de las organizaciones de la sociedad civil e involucrarse en este proceso debido a que es una oportunidad para que aporten y propongan soluciones para frenar la corrupción que tanto ha dañado nuestro Estado”, señaló. 

Participarán

Organizaciones de la sociedad civil,grupos empresariales, comités de contraloría social, instituciones académicas...

Parálisis. El Comité de Participación Ciudadana está limitado debido a la falta de integrantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp