Cuernavaca, Morelos.- Propietarios de camiones torton utilizados para trasladar material de construcción, se manifestaron en demanda al Ayuntamiento de Cuernavaca de pago de una deuda por arrastre de material de una empresa registrada con la actual administración.

Estos trabajadores, además de evidenciar la deuda que tienen y que afecta a sus familias porque dependen de ellos, acusaron al subsecretario de Desarrollo Urbano del municipio de Cuernavaca, Juan José Paulino Alcalá, de ser juez y parte.

Deatallaron que el funcionario municipal se autoadjudica obras, a favor de una empresa que él representa, lo cual consideran los camioneros que está fuera de la ley y la violenta, pues se convierte en juez y parte.

Antiguo funcionario

En una de las mantas que colocaron en sus camiones tipo tortón, mostraron una manta que acusa al funcionario, “Juan José Paulino Alcalá, subsecretario Desarrollo Urbano páganos los 15 mil pesos que restan de los 505 400 mil que nos quedaste a deber en tus obras de 2021, que obvio ya cobraste; nosotros somos hombres de camión que vivimos al día. Presidente Municipal, el subsecretario juega dos roles”, dice la manta.

En esa misma denuncia que hacen, los camioneros señalan que es servidor público y empresario, lo que le ha permitido designar obras a sus empresas ordenando pagar adelantos del 50% en comparación de otras empresas, también ya acumularon más denuncias ante la Contraloría para detener trámites de licencias de funcionamiento.

Los inconformes no solo denunciaron que se les debe dinero desde 2021, y que desde principios de este año están solicitando cubrir la deuda, sino que también evidenciaron que existen funcionarios en el Gabinete de José Luis Urióstegui Salgado que se adjudican obras para beneficio propio.

Demanda. Un adeudo por arrastre de material saca a  la luz irregularidades.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp