El titular de Sedatu y el Gobernador destacaron la importancia histórica del inmueble, ahora centro cultural

CUERNAVACA, MORELOS.- Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguraron la Finca Palmira,  que a partir de ahora será un espacio cultural para los morelenses. 

Después de varios meses y con una inversión de 50 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó, al Gobierno del Estado la Finca Palmira, antigua casa del General Lázaro Cárdenas, transformada en un Centro Cultural en el que se ofrecerán actividades artísticas, deportivas y lúdicas, por lo que estará a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó Román Meyer.

En tanto, Blanco Bravo aseguró que en esta Casa de Cultura nacerán talentos que serán motivo de orgullo para sus familias y para la entidad.

“Este espacio garantiza los derechos culturales de niños, niñas, jóvenes y grupos vulnerables. Se transformó en un lugar digno y seguro”, expresó.

El titular de Sedatu detalló que al ser una construcción que data del siglo XX, se conservó el inmueble original, al igual que la alberca, la cual actualmente se dividió en tres elementos, un chapoteadero, una fosa de clavados semiprofesional y una alberca semiolímpica. 

Transformación

El trabajo que realizó Sedatu consistió en la restauración de la casona, los jardines, la alberca, para la que se construyeron baños y vestidores; cuarto de tratamiento de bombas, así como otra casa, ubicada al fondo y separada de la casa principal, “la cual era utilizada por el General como una zona de estudio”. 

Román Meyer destacó que esta obra no solo es de gran beneficio para los morelenses, sino que es de gran importancia para el país debido a la historia que guarda la propiedad. 

Recorrido. Luego del tradicional corte del listón, Cuauhtémoc Blanco recorrió las nuevas instalaciones, acompañado también de Lázaro Cárdenas Batel, nieto del Gral. Cárdenas.

Conservan árbol bicentenario

Sedatu intervino tres mil 500 metros cuadrados de la propiedad, el entorno junto con un jardín que tiene árboles de más de 200 años de vida, se colocaron juegos infantiles y áreas de descanso. 

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp