Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) participó en el 22 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, que se celebró en la Ciudad de Mérida, Yucatán, ante la entrada en vigor de la Ley General de Movilidad.

En cumplimiento a la instrucción del titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, asistió Ricardo Rendón Monte Alegre, director general de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería del Transporte, quien intervino en las mesas de trabajo en donde se escucha a integrantes del sector, se dan propuestas y planteamientos para tener una ley que beneficie a todos.

En dicho encuentro se dieron cita autoridades de los estados de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Baja California Sur, Guerrero, Colima, Estado de México, Campeche, Chiapas, Tabasco, Coahuila, Guerrero y Morelos.

Y, por el Gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de la Dirección de Movilidad. Así como también se reunieron con integrantes de la industria automotriz y proveedores, para realizar un trabajo en conjunto ante la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. 

En el evento, se analizaron los Lineamientos del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, así como las propuestas y necesidades de los operadores.

Reunión con sectores

Se mantuvo diálogo con cámaras de sectores automotriz y de autotransporte, a través de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Así como con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacintra; Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) e Industria Nacional de Autotransporte (INA).

Otro de los asuntos que se abordaron de suma importancia para este sector de la economía del país es la construcción de una política nacional homologada en materia de transporte público. 

SMyT. La Secretaría de Movilidad y Transporte estuvo presente en el encuentro para trabajar en los lineamientos para una adecuada implementación de la ley general.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp