CUERNAVACA, MORELOS.- La explanada del Zócalo de Cuernavaca se transformará en una cancha de futbol  que tendrá un escenario musical, en donde se presentaran ocho bandas de Morelos de distintos géneros.
La mañana de ayer, autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado y del colectivo Tianguis Cultural Colibrí, anunciaron el Primer Torneo de Futbol  y Rock & Roll, que se desarrollará el domingo 22 de abril.
Ricardo Martínez Ruiz, coordinador general del  Tianguis Cultural Colibrí, explicó que este proyecto consiste en coordinar la música con el deporte más popular de México, por ello, los integrantes de ocho bandas de Morelos jugarán un partido de futbol, y el equipo que pierda deberá subir al escenario a   presentarse ante el público.
El evento es gratuito, sin embargo, los organizadores tuvieron la iniciativa de proponer  a las personas que asistan, que lleven un juguete para que lo donen, y posteriormente será entregado a niños de escasos recursos de diferentes comunidades.
"Se nos ocurrió un proyecto en el que  vinculáramos  la música con el deporte, por eso surgió Futbol  y Rock & Roll, además de generar una buena acción y recabar juguetes que serán repartidos el Día del Niño  en comunidades de escasos recursos", dijo el organizador.
Las actividades iniciarán desde las 11:00 horas, con un partido inaugural entre el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca y la Secretaría de Cultura, posteriormente un equipo del organismo Unidos por Morelos se enfrentarán a un representativo del Impajoven.

Participantes. Las agrupaciones que participan son Kamikaze Beat Band, La Bolonchona, Tonada Blues, Los Hijos del Sur, Papason, Test Ok, Electrafic y Monodram.

Por: José Luis Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp