CUERNAVACA, MORELOS.- El IMSS en Morelos realizará diversas actividades durante la Semana de la Lactancia Materna, informó Angélica Quebrado Salgado, pediatra e instructora de Lactancia Materna. 

La especialista explicó que la lactancia materna es una forma de alimentación que comienza en el nacimiento con leche producida en el seno materno, que genera múltiples beneficios tanto para el recién nacida como para las madres. 

A los bebés la leche materna proporciona nutrientes para su desarrollo que disminuyen el riesgo de enfermedades como la diarrea, gripa, infecciones, alergias, cólicos, reflujo, obesidad, muerte súbita, diabetes, leucemia, entre otras. 

A las mamás, ofrecer leche materna ayuda para disminuir el sangrado posparto y recobrar el tamaño normal del útero; contribuye a recuperar más rápido el peso anterior al embarazo; disminuye el riesgo de presentar hemorragias, cáncer de mama y ovario, así como la osteoporosis. 

Además, significa un ahorro al no generar un gasto extra en la compra de leche, al menos durante seis meses. 

Concursos

Angélica Quebrado destacó que del 1 al 8 de agosto, el IMSS fomentará  la lactancia, a través de concursos con los residentes, en los que se implementan métodos de información que sean sencillos para la población; el 5 de agosto se ofrecerán pláticas informativas sobre las causas que pueden generar la interrupción de la lactancia. 

También ofrece pláticas a las futuras mamás sobre la importancia de esta práctica que crea un vínculo afectivo con su bebé; se les enseña la técnica correcta de alimentar al recién nacido y de extraer leche. 

Asimismo, se ha difundido entre las mujeres embarazadas que no suspendan la lactancia materna en caso de padecer COVID, ya que organismo internacionales han informado que no hay contagio al bebé a través de la leche materna; solo deben seguir las indicaciones.

Actividades. La pediatra Angélica Quebrado informó de actividades que tendrán esta semana.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp