CUERNAVACA, MORELOS.- "Cuernavaca" es bien recibida por la crítica en los festivales internacionales de cine de varios países debido a los escenarios que muestran a la capital de Morelos, declaró el cineasta Alejandro Andrade Pease, quien informó que para septiembre podría presentarse en el Cine Morelos.
La película narra la historia de un niño de 11 años que pierde a su mamá y que debe empezar una nueva etapa en su vida, como no tiene nadie quien lo cuide lo llevan a la casa de su abuela a la que casi no conoce, y que vive en Cuernavaca, relata Andrade Pease, creador del largometraje que está dando la vuelta al mundo.
Describe que el personaje menor de la historia al llegar a Cuernavaca se da cuenta de su nueva realidad y trata de encontrar a su padre, por lo que se empieza a relacionar con toda una serie de personajes con los que dejará atrás su infancia y vivirá una nueva época de su vida.
El cineasta comenta que eligió Cuernavaca porque como en la historia, su abuela vivía en este lugar, donde pasaba todos los veranos, y en la búsqueda de un relato para su primera película, recordó las guayabas, las hormigas, el clima y los escenarios de la capital morelense.
"Hace 8 años inició la redacción de la historia, entre elaborar el guión, buscar los fondos, la producción, edición y actualmente ya se presenta en festivales, como el Roma Cinema Fest; al igual que en Bucarest, Rumanía; en el fest ival de Guadalajara, México; y en el festival del Cine Latinoamericano de Chicago; esta semana en Indianápolis; en todos llenando las salas y con buenos comentarios".
"La gente que vive en Estados Unidos ve el título "Cuernavaca" y se identifican porque muchos crecieron en Morelos o tienen familia, y todos iban principalmente por título para ver de qué se trataba, y salían muy contentos", agregó.
Alejandro Andrade indicó que han tenido muy buenos comentarios, ya que en Italia la Asociación de Prensa la ovacionó, debido a que es una película que ha tenido buena recepción, debido a que es un melodrama.
"La crítica ha hablado muy bien de la fotografía y de los paisajes; por ejemplo, en Estados Unidos hubo buenas críticas de los escritores independientes, y lo que decían es que les llamaba mucho la atención los paisajes de Morelos, la vegetación, el clima", manifestó.
 Asimismo, detalló que la película cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelos, por lo que se pretende hacer una función especial en el Cine Morelos, en septiembre u octubre.

Cinéfilos
Para conocer más de la película, visitar las redes sociales @CuernavacaFilm.

Sinopsis
El mundo de Andy cambia cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su abuela.

Rodaje. La cinta fue filmada en la capital morelense y tuvo gran aceptación en Europa.

Por: Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp