CUERNAVACA, MORELOS.- La falta de estacionamiento seguro en la vía pública sin acoso de franeleros y policías viales, así como la ausencia de estacionamientos regulados, es un factor negativo para el comercio establecido.
"Se puede llegar a perder desde una venta, hasta el negocio completo, solo porque el cliente no logra estacionar su vehículo", expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón.
El representante del comercio formal dijo que el problema ha dejado de ser exclusivo del Centro Histórico, para presentarse de forma general en casi toda la ciudad, en especial en las zonas de mayor actividad comercial.
Detalló que es un problema multifactorial para el que las autoridades no han encontrado la solución idónea.
El proyecto de la Ecozona en el primer cuadro tuvo entre sus objetivos, reducir las emisiones de partículas contaminantes, pero hasta ahora, no se ha tocado la reducción de unidades del transporte público que convergen en el mismo lugar, pero sí disminuyeron los espacios de estacionamiento en la vía pública y aumentaron los franeleros en las calles contiguas al centro.
Consideró que el fenómeno se repite en las zonas que registran un crecimiento o desarrollo comercial, en cuyas calles adyacentes aparecen franeleros de la noche a la mañana.
"Es un fenómeno que genera problema en la Ciudad y que nosotros estaremos abordando con los candidatos en los foros", precisó.

Se puede llegar a perder desde una venta, hasta el negocio completo, solo porque el cliente no logra estacionar su vehículo." Antonio Sánchez Purón, presidente Canaco

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp