Alcaldes de Morelos no se integraron a la compra de fertilizantes a nivel nacional para bajar los costos de estos insumos para el campo; la Sedagro espera que para el siguiente año se haga una compra consolidada. 
Ante el incremento en el costo de los fertilizantes se pretendía que los municipios integraran un organismo para realizar la compra a nivel nacional directamente de exportación, y con ello obtener mayores insumos y un mejor rendimiento. 
Esto lo informó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera, quien explicó que se hicieron las reuniones previas con las autoridades municipales, sin embargo, dijo que no se atendieron estas iniciativas. 
“Desde el mes de octubre del año pasado, se hizo una reunión con las autoridades electas, previendo que el precio del fertilizante a nivel internacional no iba a bajar; en el mes de enero, ya como alcaldes en funciones, se les volvió a invitar, se hizo el enlace con la Federación, quien es quien está importando el mayor volumen a nivel nacional”, declaró. 
Preciso que ningún edil firmó para hacer una compra, aunque informó que seguirá con la propuesta para iniciar con la planeación del siguiente año. 

Por: Guillermo tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp