Durante su visita del embajador de los Estados Unidos de América se dieron a conocer varios comunicados; el alegre del gobierno estatal que todo salió a la perfección y el de la Diócesis de Cuernavaca que durante conferencia de prensa con la presencia del embajador se dijo que falta de seguridad en Morelos provocó la disminución de ciudadanos de Estados Unidos en el territorio morelense, además generó la ausencia de alumnos de origen estadounidense en escuelas de español, aseguró el embajador de la Unión Americana en México, Ken Salazar.

Luego de reunirse con el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, como parte de su visita a Morelos, el diplomático aseguró que, “la seguridad no está dónde debería estar aquí en Morelos. Hay un trabajo muy grande por delante”.

En conferencia de prensa realizada en la Catedral de Cuernavaca, Ken Salazar, sostuvo que mientras Morelos no tenga los niveles de seguridad “que debería” seguirá la falta de extranjeros de origen americano.

Señaló que los ciudadanos americanos no quieran viajar a México y a Morelos por temas de inseguridad.

“Digo lo que es la verdad y es difícil pero no estamos donde deberíamos estar”, expresó el diplomático.

También anunció que el gobierno de Estados Unidos apoyará con recursos económicos para combatir la operación de criminales en Morelos, aunque no mencionó el monto del apoyo a la seguridad del estado.

Explicó que es parte de un plan de seguridad para Morelos para apoyar con recursos de EUA, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para atender las necesidades de la entidad en materia de seguridad.

Mientras que el Obispo de Cuernavaca y también Secretario General del Episcopado Mexicano, Ramón Castro, dijo que el encuentro con el embajador se tocó el tema de posibles estrategias para frenar la inseguridad.

Y cómo no vamos a vivir en medio de la inseguridad si al segudo de a bordo de la Comision Estatal de Seguridad lo detienen por rata, y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) negó que fuera detenido Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, coordinador operativo de la CES. Además se aseveró que no se cuenta con antecedentes en contra del funcionario y tampoco hay información oficial de que exista una orden de aprehensión en su contra.

O sea que las notas nacionales son puro cuento y la acusación en contra de Rodríguez Pucheta en Veracruz es pura faramalla , sea lo que sea nos enseña que estamos mal y de malas.

Todos nos enteramos el miércoles por la noche la que ahora se señala como supuesta detención por una presunta investigación en su contra relacionada con la detención del ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, al estar acusado de desaparición forzada y secuestro, hechos ocurridos durante su estancia en la titularidad de la Fiscalía General de Veracruz.

En tanto, el comisionado estatal refirió que en Plataforma México las corporaciones pueden revisar los antecedentes de las personas; asimismo, existe otro registro con datos de quienes han sido detenidas, por lo que dijo, en ninguno de estos existe algún registro del coordinador operativo de la CES Morelos.

El encargado de la Seguridad Pública en la entidad refirió que desde la semana pasada Jorge Arturo Rodríguez Pucheta solicitó vacaciones, además aclaró que se desconoce que exista una orden de aprehensión en su contra, ya que hasta el momento ninguna autoridad se lo ha manifestado, por lo que no sabe si está huyendo.

“No tengo ningún comunicado oficial de que tenga una orden de aprehensión o que lo anden buscando. El sí fue fiscal Antisecuestros en una administración de Veracruz, y también fue comandante de la Policía de Investigación Criminal, en el gobierno, creo, de Yunes, que ese gobierno duró dos años nada más”

Si pero no es posible que la prensa nacional invente sobre un señor que nadie conoce ni tienen por que conocer más que los antecedentes que se dan en la nota nacional de una agencia importante.

La verdad que si en esas manos estamos con razón la seguridad cada día es peor en Morelos, y de acuerdo con lo que dijo el embajador norteamericano no tendremos turismo de ese país después de que Cuernavaca fue una de las ciudades más importantes de escuelas de español del mundo, creo que nos dan idea de la importancia de ello la derrama económica a miles de familias que recibían a americanos en su casa era verdaderamente importante, si no que se lo pregunten a Paco Guerrero, que junto con Harriet, hicieron un trabajo espléndido con los americanos; por ello estamos como estamos y todavía que finjan demencia cuando las notas nacionales lo dan a conocer, qué estupidez, ¿a quién tratan de engañar?, por eso vamos para atrás en lugar de que vayamos para delante, ¿no cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp